Bisazza: Remodelación de vivienda unifamiliar

¡Nos encanta esta casa rústico-moderna! Tiene muchísimas posibilidades.

El mayor reto al que nos enfrentamos en ella fue la planta primera, debido a una distribución un tanto complicada. Por otra parte, se llevó a cabo la reforma integral de la cocina, en la parte de abajo.

 

 

Planta baja: reforma de la cocina

Esta casa tiene la suerte de poseer una gran luminosidad.

La cocina, que poseía antiguamente una distribución tradicional y una estética demasiado rústica, fue modificada para adecuarla al estilo actual de la vivienda.

Con dos grandes ventanales en ella para aprovechar toda esa luz. El mobiliario, por su parte, se eligió en tonos más bien oscuros, combinado con el azulejo amoratado de las paredes. Muy sobrio y elegante.

En esta planta no se hizo nada más en cuanto a reforma aunque, la visión general quedó muy aligerada gracias al cierre acristalado que diseñamos en carpintería de madera con puertas correderas, lo que dotó a esta estancia de una agradable continuidad visual y un aporte extra de esa aclamada luminosidad.

 

 

Primera planta: un gran cambio en un terreno complicado

Pese al hándicap que nos encontramos debido a la distribución complicada de esta planta, lo salvamos con un gran resultado como fue: habilitar dos habitaciones, además de una zona de estar común que permanecería abierta a las escaleras.

Conseguimos una planta de arriba súper funcional, aprovechando igualmente la gran luminosidad de la vivienda, con una decoración adecuada al nuevo estilo rústico-moderno.

El broche de oro, a nuestro parecer, lo da la escalera de peldaños de roble, el nexo entre ambas plantas. De estructura metálica y barandillas acristaladas, termina de dar ese toque neo-rústico que ha conseguido esta preciosa vivienda.

Conseguimos conservar lo tradicional, actualizándolo a una estética mucho más moderna y llamativa. ¡Reto superado en todos los sentidos!