Proyecto de reforma: Treverkfusion
El paso a paso de un proyecto grande como Treverkfusion
Se trata de uno de los proyectos más completos realizados hasta la fecha. El mayor reto que planteaba esta reforma, es que debíamos cambiar la ubicación original de la cocina, con las posibles complicaciones que ello implica. Además, teníamos que ampliar el dormitorio principal para incorporar una serie de requerimientos, y conseguir que todo quedase perfectamente armónico.
Reforma de cocina y salón-comedor
Para nuestro cliente era importante obtener un espacio que resultara funcional y le permitiese recibir a las visitas a su gusto. Por ello, querían cambiar la ubicación original de la cocina, con el fin de acercarla al salón-comedor. De esta forma, podrían atender a las visitas al tiempo que preparaban el festín del que disfrutarían posteriormente.
La distribución de la cocina se realizó en U, con encimera y entrepaño en Dekton Entzo, un material inspirado en el mármol Calacatta Gold que posee un gran realismo y naturalidad gracias a las formas aleatorias que dibujan sus vetas doradas. Se buscaba en todo momento un estilo minimalista sin dejar de lado la calidez, por lo que se optó por combinar armarios lacados en blanco (parte inferior) y madera (parte superior).
Uno de nuestros elementos favoritos entre la cocina y el salón es, precisamente, ¡la puerta corredera de estilo industrial que separa ambas estancias! Aporta un toque de elegancia y sobriedad único, a la vez que deja pasar toda la luz de una estancia a otra, permitiendo conectar visualmente ambos espacios, pero aislando cuando sea necesario (por cuestión de olores o ruido, por ejemplo). Este tipo de puertas son una tendencia en auge, ¡y no nos extraña en absoluto!
En cuanto al salón-comedor, las imágenes hablan por sí solas. La idea era lograr crear un espacio acogedor a la vez que elegante. Abogamos por la sencillez, pero sin dejar de incluir elementos únicos que dotaron este espacio de una personalidad exquisita, y a pesar de que se usaron tonalidades oscuras, el resultado es mucho más cálido y acogedor de lo que cabría esperar. Sin duda, un espacio que invita a disfrutarlo, más aún viendo ese sofá en tonalidades cobre, ¡que nos encanta!
Ampliación del dormitorio principal
Este dormitorio ya era un espacio peculiar antes de nuestro paso por él, pero después se ha llegado a convertir en un auténtico paraíso doméstico. Los dueños optaron por ampliarlo para poder incorporar varios extras que siempre habían anhelado.
Así pues, se incluyó un vestidor con ducha, un espacio para inodoro y lavabo y, nuestra parte favorita, ¡esa preciosa bañera exenta! Todo un acierto para una casa tan elegante como la que tenemos ante nuestros ojos. Además, aunque pueda pasar más inadvertido, a nosotros nos encanta el detalle de las lámparas colgantes sobre las mesitas de noche. ¡De ensueño!
Sin duda alguna, el resultado es cautivador cuanto menos. Esta habitación se ha convertido en un lugar donde el descanso y el relax están más que asegurados. ¡Quién no querría tener un spa así en casa!
Cambio de suelos
Renovamos los suelos de toda la vivienda, optando por un suelo cerámico (a excepción de uno de los baños) de la casa Marazzi, fabricante de confianza. Utilizamos piezas de 70×10, con marcadas degradaciones en el tono, nudos y vetas que recuerdan inconfundiblemente a la entrañable madera (pero al ser cerámico, posee numerosas ventajas frente a esta).
En el salón y cocina se colocó a espiga, un clásico que nunca pasa de moda y que nos vuelve locos por su versatilidad y elegancia. En el resto de la vivienda, se colocó a matajuntas, otro clásico del que nunca te cansarás.
Imágenes por: www.aitorizaguirre.com