El giro 180º del proyecto Stracciatella
Para este proyecto de reforma, nos encontramos con una vivienda de planta rectangular en la que las habitaciones estaban orientadas a la fachada principal y, el salón, por su parte, se encontraba al fondo del pasillo con ventanas a un patio manzana. El reto principal que se nos planteaba era el de darle una vuelta de 180º a la distribución original de la vivienda.
Reforma de cocina y salón
Con la nueva distribución deseada, conseguimos llevar la cocina y el salón a la parte más luminosa de la vivienda, logrando inundar estas zonas de alegría y vitalidad.
La cocina está distribuida en forma de U y cuenta con cierre acristalado hasta el techo, una tendencia en auge que no dejaremos de ver en futuros proyectos y que no nos puede gustar más. De esta forma, además, conseguimos mantener las estancias del salón y la cocina unidas visualmente, pero separadas cuando sea necesario por cuestión de ruidos u olores.
El salón, por su parte, mantiene su tono clásico y acogedor, pero alardeando ahora una luminosidad envidiable. En ambas zonas contamos con suelo flotante laminado, que proporciona un toque rústico y cálido inmejorable.
Distribución de las habitaciones
Gracias a la nueva disposición de la vivienda, las habitaciones pasaron a formar parte de la parte más tranquila de la casa, la que daba al patio manzana. Siendo así la colocación ideal para crear un ambiente que invite y favorezca el descanso, que era el objetivo principal.
En el dormitorio principal se coloca una pared entera de armarios para no renunciar a un gran espacio de almacenaje. Además de eso, se opta por la sencillez ya que lo que buscamos en todo caso es inducir al descanso.
En las habitaciones se coloca suelo flotante laminado, que sigue la línea de la cocina y el salón y permite que la casa entera esté en completa armonía y calidez.
Reforma de baño
Para el baño, queríamos seguir la misma línea que para el resto de la casa, buscando siempre la sencillez y la naturalidad. Por ello se opta por un azulejo que refiere directamente a la arena de la playa, proporcionando una inmensa sensación de calma, gracias también a sus tonos neutros.
El mueble sigue la misma línea, siendo elegante pero sencillo y neutro, con una pila de tamaño reducido, abogando siempre por la sencillez.
En cuanto a los suelos, se opta por colocar suelo cerámico, ya que para los baños es lo más práctico, pero sin salir de la misma línea de neutralidad.
Si quieres ver más reformas en Gipuzkoa echa un vistazo a todos nuestros proyectos de reforma.
Fotos: Carmen Villegas